Antigua Casa Paricio - Zaragoza

Antigua Casa Paricio - Zaragoza

LA MAGDALENA

Lo que empezó como un local de venta de vinos a granel en los años veinte, incluyendo al poco tiempo una pequeña barra y funcionando como botillería, es hoy una de las tascas y bodegas más auténticas de la ciudad.

Antigua Casa Paricio - Zaragoza

La familia Cabrera despacha litros de excelente vermú casero con sifón, siempre con sifón, al igual que sigue manteniendo la venta de vino a granel, en un espacio que combina bar y bodega en una perfecta armonía costumbrista. Resulta emotivo, ya que es casi imposible encontrar otro lugar así, coincidir con clientes que con botella de plástico en mano, esperan pacientemente su turno en la barra de la bodega, a los que uno observa con cierta nostalgia.

El local atesora el sabor de su pasado, y es que estamos ante uno de los locales mejor conservados, los barriles, la barra, las mesas de mármol, los carteles que cuelgan de sus paredes... Y desde la entrada, vigilante y testigo del paso de los años, se mantiene su excepcional Frigidaire eléctrico de madera y espejos de 1934, del que se comenta que fue el primero de su clase en la capital.

Como no podía ser de otra manera, el producto es acorde al lugar. Aquí todo es de una calidad celestial. Lo más demandado son sus anchoas, que por supuesto desescaman, lavan y preparan en la misma casa con métodos tradicionales, además de berberechos, banderillas variadas de huevo de codorniz, pulpo, boquerón o langostinos, tacos de atún, chipirones, navajas... y la otra gran especialidad de la casa, que ¡ojo! solo preparan los fines de semana, son las bolas de bacalao, siempre recién hechas y crujientes.

Antigua Casa Paricio - Zaragoza

Estamos ante un imprescindible del vermú zaragozano, donde se va a disfrutar del producto. Los fines de semana su barra se llena de un público más variado del que podemos encontrar entre semana, lo que complica hacerse con un hueco, pero gracias a la destreza y atención de los camareros, no tardaremos en ser atendidos. El Guardabares prefiere ir entre semana, y es que en los lugares que llevan abiertos desde tiempos inmemoriales, uno aprecia más los detalles desde la quietud y el sosiego de la barra

Datos de la Antigua Casa Paricio - Zaragoza

  • Fundación: 1928
  • Dirección: Calle Coso, 188. 50002 Zaragoza
  • Horario: L,M,J,V y S: de 12 a 15 y de 19 a 22 h; D: de 12 a 15 h
  • Valoración: Lo guardamos con 4 sifones por: su vermú casero siempre con sifón, sus anchoas, sus bolas de bacalao, su venta de vinos a granel, y porque apenas ha cambiado desde su apertura. 

El Guardabares es un archivo de bares auténticos de España, entendidos como un estilo de vida junto a la barra, donde las charlas van y vienen, y los vasos de vermú se vacían.

Facebook / Twitter / Instagram

Subir